8 consejos para viajar en autocaravana con niños

Viajar en autocaravana con niños

¿Estás pensando en las vacaciones con la familia? Si buscas un verano perfecto y sin complicaciones, la autocaravana tiene muchas ventajas para ti. Viajar en autocaravana con niños puede ser una manera perfecta de conocer sitios nuevos sin las complicaciones que trae consigo elegir hoteles adecuados y los viajes en coche.

La autocaravana ya no es solamente un vehículo, sino una manera de disfrutar del verano, de estar en contacto con la naturaleza y de vivir una aventura en familia. Olvídate de los horarios durante unos días, improvisa y sal a disfrutar con tu familia del mundo que te rodea.

¿Cómo viajar en autocaravana con niños de forma segura?

Los viajes en caravana pueden ser divertidos y convertirse en una aventura fantástica. Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos consejos para que el viaje con niños en la caravana sea completamente seguro.

Elige el vehículo adecuado

La caravana aporta libertad y para que esta libertad exista hay que saber cuál es el mejor modelo para viajar con niños. Estos son los más conocidos:

– Camper: este tipo de caravanas son furgonetas acondicionadas para viajar. Un tipo de vehículo industrial que ha sido reacondicionado como caravana, aunque no ofrece la máxima comodidad.

– Autocaravana capuchina: este vehículo es claramente identificable por el dormitorio cabina que tiene en la parte superior del vehículo. Esta es de gran tamaño y pueden viajar en ella hasta siete personas, por lo que resulta perfecto para una familia grande.

– Autocaravana integral: tal vez este modelo sea el más común cuando pensamos en estos vehículos. Es similar a la camper y caben aproximadamente unas 4 personas en una estándar, sin embargo, hay modelos más grandes en los que el espacio no es un problema. Este es uno de los modelos favoritos para viajar con niños cómodamente.

– Caravana perfilada: este vehículo es similar a la capuchina excepto que no tiene la parte superior donde estaría el dormitorio. Aproximadamente suele estar indicada para unas 2 o 4 personas, un tamaño ideal para una familia de pequeño tamaño.

Cuida la organización y el almacenaje

La organización es vital, pero más si cabe cuando se trata de espacios pequeños. Al igual que en nuestra casa, debemos explicar a los niños la importancia del orden en el viaje. No tendremos una habitación que vengan a limpiarnos, así que hay que ser cuidadoso con nuestras cosas y saber perfectamente cuáles son las zonas de almacenaje.

Cinturón de seguridad obligatorio o sistema de retención infantil

Aunque sea muy emocionante viajar en una casa, debemos explicar correctamente a los niños que las normas para los viajes no cambian. Hay que estar sentados, quietos y tranquilos durante el viaje. Los sistemas de retención infantil siguen siendo obligatorios, igual que si se tratase de un turismo.

Además, es relevante conocer sistemas como el ISOFIX, un sistema simplificado de retención infantil que nos hará el traslado más cómodo y seguro. Nos tendremos que asegurar que la autocaravana incluya este sistema en los cinturones, o bien otro sistema habitual que empleemos servirá también, pero siempre debemos asegurarnos que está todo en su sitio antes de comenzar el viaje.

Prohibido viajar tumbado o durmiendo

Es muy importante, como decíamos antes, que se sigan las mismas reglas que para viajar en los coches habitualmente. Así que no se debe permitir viajar tumbado en ningún caso, ya que peligraría la propia seguridad. Por otra parte, viajar con bebés puede ser complejo.

Una de las mejores opciones para ajustar el bebé mientras nos movemos es instalar el capazo de viaje – donde también puede dormir el pequeño – en uno de los asientos traseros, debidamente sujeto siguiendo la normativa; o sino, en su propia silla de viaje.

Autocaravana con niños

No comer durante el viaje, hacerlo al parar

Otro de los consejos fundamentales es no comer durante el movimiento, ya que puede conllevar riesgo de asfixia si los niños se atragantan con algo de comida. Para poder alimentarnos de forma segura, programaremos las paradas de acuerdo a las horas de comer, así disfrutaremos de un nuevo paisaje con cada comida.

Cuidado con los elementos sueltos

La seguridad en la autocaravana es fundamental, por lo que hay que saber cómo sujetar las cosas en la autocaravana de manera correcta. Si se dejan elementos sueltos tales como juguetes de niños, pueden convertirse en proyectiles que impacten en el conductor durante la marcha y provocar un accidente. Así que, para evitarlo, todo recogido y los cajones bien cerrados.

Entretenimiento para niños

Para entretener a los niños durante el viaje podemos utilizar películas o series que les gusten o música para que toda la familia cante y se entretenga. También podemos contarles historias y hablar de los lugares que se visitarán. Estos son los mejores juegos para el coche o la autocaravana.

Ropa adecuada para el viaje

Por último, es crucial no llevar demasiado equipaje pero sí llevar la ropa adecuada para los lugares que visitemos y para el viaje. Si vamos a hacer una ruta por distintas playas o si vamos a recorrer las montañas, siempre ropa y calzado cómodo y adecuado para las temperaturas. Lo mismo hay que tener en cuenta para los trayectos en marcha, ropa cómoda y cómoda para los niños, que les permita flexibilidad.

Viajar en autocaravana con niños puede ser una experiencia magnífica, siguiendo estos sencillos consejos como ordenar todo, asegurarse de que el viaje sea tranquilo y seguro y llevar la ropa adecuada las vacaciones se convertirán en una aventura.

Contacta con nosotros

Si quieres conocer a Trenty y los túneles de la M30, elige una fecha y completa el formulario. ¡Te esperamos!

trenty-cta
8 consejos para viajar en autocaravana con niños
Trenty recibe el premio Ponle Freno Junior 2022
Trenty, premio Ponle Freno Junior 2022 por su aportación a la seguridad vial infantil
Ver más
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.