Visitas a colegios

El juego pone en marcha la curiosidad y la capacidad de asombro, fundamentales para adquirir aprendizajes significativos. El juego nos hace vivir las dificultades como retos, lo que nos permite sostener el esfuerzo en el tiempo. Por todo ello, disfrutamos no solo del resultado sino del camino recorrido

Visitas a colegios

En la visita, los pequeños podrán aprender conocimientos generales sobre Seguridad Vial con nuestro Circuito de Educación Vial, un pequeño circuito, equipado con semáforos, señales, pasos de peatones, y hasta un túnel, que será nuestro centro de prácticas para aprender buenos hábitos y conductas viales: cruzar por los pasos de peatones, mirar a los dos lados, no correr, respetar las señales y los semáforos.

Después haremos un juego muy divertido donde recordaremos y practicaremos todo lo que Trenty nos haya explicado durante la visita. También tendrán la oportunidad de conocer virtualmente el Centro de Control de Madrid Calle30, un centro de pantallas donde nos explicarán de qué manera se controla la seguridad en los túneles de la M30 ¡Y muchas sorpresas más que Trenty les tiene preparadas!

Nuestro proyecto

Los coches, las motos, los autobuses… llaman poderosamente la atención del niño, que los mira fascinado sin pensar, ni por un  momento, que pueden  ser peligrosos. Para cuidarle y hacerle responsable en un futuro, los adultos de su entorno deben enseñarle a respetar el tráfico y sus señales. Con un poco de imaginación, el  aprendizaje, además de eficaz, será divertido.

Con esta idea nace el proyecto «Trenty», pensado para desarrollar la Educación Vial dentro del entorno infantil. Con este fin, creamos este programa de intervención educativa para los diferentes grupos de edad. Además, desarrolla herramientas educativas y divulgativas para los diferentes profesionales del sector.

Este programa está destinado para los niños y niñas de 7 a 10 años.

Niños en el circuito de Trenty
Nuestras metas
  • Conocer los beneficios que aportan los túneles de la M30 a la ciudad de Madrid.
  • Conocer el funcionamiento y protocolos de actuación del Centro de Control, el cerebro de la vía.
  • Conocer por medio de la práctica y el juego la forma de actuar en caso de incidentes dentro del túnel
  • Dominar el vocabulario de los elementos básicos de un túnel.

Funcionamiento de la actividad de educación vial

Metodología

El juego pone en marcha la curiosidad y la capacidad de asombro, fundamentales para adquirir aprendizajes significativos. El juego nos hace vivir las dificultades como retos, lo que nos permite sostener el esfuerzo en el tiempo. Por todo ello, disfrutamos no solo del resultado sino del camino recorrido

 

Información COVID

Para que todos los alumnos y profesores puedan disfrutar de la actividad sin preocupaciones, hemos adaptado e implementado todas las medidas de seguridad, limpieza e higiene  necesarias.

Nuestro personal acudirá al colegio con la mascarilla reglamentaria, gel hidroalcohólico a disposición de la clase y desinfección y limpieza de todos los materiales manipulativos antes del inicio de cada actividad. Nos hemos estado preparando para que podamos divertirnos y aprender respetando las normas.

La salud y seguridad tanto de nuestros pequeños como de nuestros trabajadores siempre ha sido nuestra más alta prioridad. Nuestro objetivo es que continuéis sintiéndoos seguros y  cómodos cuando os visitemos.

 

Contacta con nosotros

Si quieres conocer a Trenty y los túneles de la M30, elige una fecha y completa el formulario. ¡Te esperamos!

trenty-cta
Visitas a colegios
Trenty recibe el premio Ponle Freno Junior 2022
Trenty, premio Ponle Freno Junior 2022 por su aportación a la seguridad vial infantil
Ver más