Juegos para coche: ¡no te aburras en los viajes largos!

juegos para coche

¡Hola pequeconductores! Para que no te aburras en los viajes ¿por qué no apuestas por los juegos para coche? Estos pueden evitar incluso que te marees en el interior del vehículo. Además, conocerás los lugares por donde pasas y aprenderás cosas curiosas durante el trayecto. Mientras uno de tus padres está al volante, el viaje será más ameno si juegas con el otro o incluso con ambos. ¡Toma nota de los siete mejores juegos!

Los 7 mejores juegos para coche 

Si eres de los que repiten continuamente ‘papá, mamá ¿cuánto queda, falta mucho para llegar?’, probablemente es porque no has tenido un viaje divertido. Estos juegos harán que no te vuelva a ocurrir nunca más ¡y veas los viajes como un juego más!

Veo, veo

Es uno de los más populares. Este juego consiste en seleccionar un objeto que se pueda identificar con la vista. Los participantes tendrán que adivinar qué objeto es realizando diferentes preguntas. Por ejemplo, puedes preguntar sobre su color, tamaño, si está dentro o fuera del coche, por qué letra empieza… Gana el que antes adivine el objeto.

Palabras encadenadas

Este juego de palabras es muy sencillo. Un jugador debe elegir una palabra para comenzar. De ahí, hay que seguir relacionando palabras utilizando la última letra de la palabra que se haya dicho. Si hay muchos hermanos, puedes establecer turnos cerrados para ver quién es capaz de decir más palabras en un tiempo determinado. 

Frases con matrículas

Si eres de los que se fijan en las matrículas durante el viaje, ¡este es el juego perfecto para ti! Consiste en fijarse en las letras de las matrículas y con ellas construir las frases que queramos, independientemente de que estas tengan sentido o no. Por ejemplo, si ves una matrícula ‘ADS’, puedes decir ‘Adrián da servilletas’. Un juego súper creativo.

juegos para el coche niños

Stop

Este es otro de los juegos más clásicos en los viajes por carretera. Eso sí, para poder jugar, necesitarás papel y bolígrafo. Además, es el mejor juego si hay atascos o el coche está parado. En el papel anotas diferentes categorías. Las posibilidades son infinitas. Las categorías pueden adaptarse a las vacaciones, al vehículo, la carretera, el paisaje… 

Tras tener las categorías, eliges una letra del abecedario. Cada persona que participe tendrá que elegir una palabra de cada categoría y que empiece con la misma letra. El primero que rellene todas las categorías gritará ¡stop! Gana quien tenga más palabras que otros participantes no hayan repetido. 

Hacer la maleta

Es un juego de memoria que seguro que te encantará y que, además, es muy apropiado para un viaje. Uno de los jugadores comienza diciendo ‘hago mi maleta y me llevo…’, y completa la frase con un objeto cualquiera que desea llevar en la maleta. 

El siguiente participante repite la frase, los objetos dichos hasta el momento y, además, añade uno nuevo. Por lo tanto, la dificultad irá creciendo a medida que avanza el juego. Pierde el que no recuerde qué se ha llevado en la maleta

Ni sí ni no

Este es uno de los más tradicionales y con el que más potenciaremos la concentración. Uno de los jugadores comenzará realizando preguntas. Los demás tendrán que responderlas evitando las palabras no y sí (también se podrán eliminar otras palabras que vosotros queráis). Gana el que más preguntas haya conseguido responder. 

Adivina quién soy

Es uno de los más fáciles y divertidos, tanto para el viaje en coche como para esas paradas a comer en las áreas de servicio. Uno de los jugadores tiene que pensar en una cosa o personaje. El resto de los participantes irán haciendo preguntas hasta adivinar de quién o qué se trata. Para hacerlo un poco más difícil, las preguntas deben poder ser contestadas con un sí o no, ¡aunque siempre puedes dar alguna pista!

Estos son los mejores juegos para coche y los más famosos, aunque existen muchísimos más, ¡pon tu creatividad a funcionar! Si vas a viajar, disfruta del trayecto y haz que este sea lo más ameno posible. Con un poco de imaginación, podrás aprender y divertirte. Además, toma buena nota de nuestros consejos para no pasar calor en el coche este verano.

Contacta con nosotros

Si quieres conocer a Trenty y los túneles de la M30, elige una fecha y completa el formulario. ¡Te esperamos!

trenty-cta
Juegos para coche: ¡no te aburras en los viajes largos!
Trenty recibe el premio Ponle Freno Junior 2022
Trenty, premio Ponle Freno Junior 2022 por su aportación a la seguridad vial infantil
Ver más