Consejos para no pasar calor en el coche este verano

consejos para no pasar calor en el coche

¡Hola pequeconductores!

¿Quieres conocer los mejores consejos para no pasar calor en el coche durante el verano? Cuando viajas debes hacerlo seguro, y una de las formas de lograrlo es tener en cuenta diferentes trucos para que el trayecto sea confortable. Después de todo, la comodidad es imprescindible en un itinerario largo. El calor es nuestro mayor enemigo, por lo que debes saber cómo enfriar el coche y cómo comportarte ante las elevadas temperaturas que se producen en esta estación. 

Sigue estos consejos ¡y no pases calor en el coche este verano! 

Seguro que el verano es tu estación favorita. Atrás quedan los días de exámenes, estudio y rutina en la ciudad. Llegan los viajes, las excursiones, las largas jornadas descubriendo en familia bonitos lugares… Pero para que nada te fastidie los mejores planes, recuerda tener en cuenta los siguientes consejos para no pasar calor durante la estación más calurosa del año. Toma nota. 

Bebe mucha agua, ¡hidrátate! 

Es el principal consejo que debes tener en cuenta. Estar bien hidratados es fundamental para evitar golpes de calor. Bebe agua antes de iniciar el viaje y, sobre todo, lleva una gran botella contigo. A poder ser, lleva esta botella en una pequeña nevera.

Preocúpate de que los demás también beban agua: tus abuelos, padres y hermanos deberán beber, diariamente, 2,5 litros de agua, en especial mientras viajan contigo. Hidrata también a tu mascota, que estará muy expuesta a las elevadas temperaturas.

El coche siempre aparcado a la sombra

Explícale a tus padres lo necesario que es aparcar a la sombra. Y es que así conseguirás reducir la temperatura del interior del vehículo de manera natural, sin tener que recurrir al aire acondicionado. Seguro que, más de una vez, has comprobado lo molesto que es llegar al coche, abrir las puertas y sentir una bocanada de aire caliente saliendo del interior del vehículo. Si aparcas en la sombra, minimizas el impacto del sol, que puede desaparecer por completo.

Aire acondicionado en su justa medida

Piensa que en el interior del coche la temperatura debe estar entre 21 y 23 grados. El aire acondicionado es imprescindible, y resulta de una ayuda inmensa, pero conviene no abusar de él para evitar que las vías respiratorias queden resecas y, especialmente, para mantener lejos los molestos resfriados. El flujo de aire, además, no debe apuntar hacia ti, y mucho menos hacia un bebé. Por eso, si tienes un hermano pequeño, recuerda este consejo siempre.

Baja la ventanilla, ¡siempre con precaución y supervisión! 

Abrir la ventanilla es una idea estupenda. A todos nos gusta sentir el aire en nuestro rostro. Sin embargo, debes abrirla siempre con la supervisión de tus padres, puesto que puede ser peligroso. No saques la mano, ¡y mucho menos la cabeza! Con que abras la ventanilla un poquito será suficiente.

evitar el calor en el coche este verano

Lleva ropa cómoda y fresca si vas de viaje

El verano es la mejor época para llevar tirantes o pantalones cortos, además de chanclas o calzado abierto. Por ello, te recomendamos que lleves ropa cómoda y fresca durante todo el trayecto. Las prendas holgadas deben ser transpirables, mientras que el calzado debe quedar ajustado correctamente al pie. ¡Y no olvides llevar gorra para proteger la cabeza!

Un parasol divertido para que no se caliente el salpicadero

Una opción interesante puede ser contar con un parasol divertido para que el salpicadero no se caliente. Esta zona del coche puede alcanzar temperaturas de 70 grados al sol, lo que es un auténtico peligro que incluso puede causar quemaduras. Elige un modelo entretenido para el vehículo. ¡Seguro que a tus padres les encantará la idea! 

Si usas silla homologada, hay fundas para mantenerlas frescas

Algunas partes de la silla homologada también pueden calentarse en exceso. Es mejor evitar las elevadas temperaturas, especialmente en el reposacabezas y los cierres metálicos, que son los más sensibles al calor. 

Por ello, antes de usar esta silla, se debe comprobar el calor que hay en ella y, en el caso de que notemos que alguna parte se calienta demasiado, es mejor usar parasoles creativos o fundas fabricadas para cubrir estas sillas. Asimismo, te recomendamos enfriar el coche antes de sentarte en la silla y abrir las ventanas para expulsar fuera del coche el calor acumulado.

Bebe agua, dile a tus padres que aparquen a la sombra y lleva la ropa adecuada. Estos son los consejos para no pasar calor en el coche. Síguelos para viajar cómodo sin pasar demasiado calor, ¡es sencillo!

Contacta con nosotros

Si quieres conocer a Trenty y los túneles de la M30, elige una fecha y completa el formulario. ¡Te esperamos!

trenty-cta
Consejos para no pasar calor en el coche este verano
Trenty recibe el premio Ponle Freno Junior 2022
Trenty, premio Ponle Freno Junior 2022 por su aportación a la seguridad vial infantil
Ver más