Consejos para viajar con niños en invierno

Viajar con niños invierno

A la hora de viajar con niños en invierno es importante tener en cuenta una serie de consejos, tanto si es un viaje largo como un pequeño trayecto. Los más pequeños deben ir abrigados, cómodos y, sobre todo, seguros en el coche. Por supuesto, tienen que viajar con el sistema de retención infantil adecuado a su talla y edad, el cual debe estar homologado y ser de buena calidad. Siguiendo unas pequeñas pautas es posible que todos los miembros de la familia disfruten del viaje con total seguridad durante el recorrido.

Viajar con niños en invierno: ¿qué debes tener en cuenta?

Organizar el viaje antes de salir de casa es muy importante, sobre todo cuando van niños en el coche. Consultar el parte meteorológico y planificar la ruta para evitar los imprevistos merece la pena.

Sin abrigo para una mejor sujeción

Cuando hace mucho frío, quizá llevar a tus hijos con el abrigo puesto en el coche te parezca la mejor opción. Pero no lo es. Si los niños llevan un abrigo muy grueso, el cinturón queda demasiado lejos del cuerpo y, por lo tanto, resulta ineficaz en caso de impacto.

A esto hay que sumar que hay algunos abrigos cuyo material hace que el cinturón resbale por los hombros. Durante el viaje, los niños podrían acabar bajándose del asiento, lo que supone un gran riesgo en la carretera.

Por lo tanto, lo mejor es que se sienten en el asiento sin el abrigo puesto y, después de abrocharse el cinturón de seguridad, ponle una manta por encima si tiene frío. Esto también va a evitar que los niños tengan calor cuando pongas en marcha la calefacción del coche, porque la manta es muy fácil de retirar.

Comprobar que el cinturón o sistema de retención es correcto

La mejor forma de comprobar si el cinturón está bien abrochado es hacer lo siguiente: intenta introducir dos dedos entre el niño y el propio cinturón. Deben poder pasar, pero a la vez tienes que sentir la tensión del cinturón. Si es así, significa que no está demasiado suelto ni demasiado apretado.

Especialmente en invierno, cuando los más pequeños llevan más ropa, tienen que estar colocados en el asiento sin ningún impedimento para que el cinturón de seguridad cumpla su función. Es importante que compruebes siempre que está bien abrochado, aunque sea un viaje corto.

La ropa adecuada para bebés

En cuanto a la ropa que deben llevar los bebés a la hora de viajar en coche, depende de los meses que tenga. Lo mejor en esta época del año es llevarlos con un body de manga larga y un pijama de invierno de cuerpo completo. Si es de felpa, mucho mejor, porque es un tejido que conserva mejor la temperatura.

Viajar con niños en coche

La temperatura interior del vehículo

La temperatura en el interior del coche debe rondar los 22 grados cuando viajas con niños pequeños. Evita que el aire incida directamente sobre ellos para que estén a gusto.

Comida y bebida

Aunque el trayecto no vaya a ser muy largo, siempre es conveniente llevar agua y alguna pieza de fruta. Y es que a los niños les puede entrar hambre en cualquier momento. Además, el viaje puede durar más de lo previsto si, por ejemplo, hay un atasco.

Ocio

Los más pequeños necesitan estar distraídos, así que siempre es bueno llevar algún juguete o peluche con el que estén entretenidos. También se les pueden dar algunas pinturas y una libreta para que se diviertan durante el viaje u optar por algunos de los mejores juegos para coche.

Estos son los mejores consejos para viajar con niños en invierno. Es importante que los pongas en práctica para que tus hijos viajen seguros y tú puedas conducir tranquilo.

Contacta con nosotros

Si quieres conocer a Trenty y los túneles de la M30, elige una fecha y completa el formulario. ¡Te esperamos!

trenty-cta
Consejos para viajar con niños en invierno
Trenty recibe el premio Ponle Freno Junior 2022
Trenty, premio Ponle Freno Junior 2022 por su aportación a la seguridad vial infantil
Ver más
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.