Trucos para no pasar frío en bici

No pasar frío en la bici es fundamental para evitar caer enfermo durante la práctica de este deporte. Para ello es necesario adaptar la vestimenta a las condiciones climáticas. Especialmente durante la época invernal, es clave contar con la ropa de ciclismo adecuada y preocuparse de todo el cuerpo, ¡no hay que olvidarse de las manos o los pies a la hora de protegerse!

6 trucos para no pasar frío en bici este invierno

Aplicar varios trucos que ayuden a combatir el frío en bicicleta es válido tanto para grandes como para pequeños. Los niños aficionados a este deporte también quieren salir en bici todo el año y con estos tips estarán más protegidos de la climatología adversa.

Gorro térmico

La cabeza es una de las zonas más sensibles al frío, por lo que resulta crucial protegerla para poder centrarse en la bici. Un gorro térmico bajo el casco puede ayudar. Pero si buscas un truco más casero apuesta por el gorro de ducha: bajo el casco ayuda a conservar el calor, y sobre él protege de la lluvia. Eso sí, no es muy estético ni aerodinámico, pero salvará más de una situación con frío o al ir en bici con lluvia.

Utiliza varias capas de ropa

Convertirse en una cebolla es la base para protegerse del frío en cualquier tipo de actividad. En el caso del ciclismo, las diferentes capas se emplean para adecuar la vestimenta a la temperatura y la actividad. Podrás irte poniendo o quitando prendas por encima del maillot en función de las condiciones. Es muy recomendable que la exterior sea de material impermeable, ya que te ayudará frente a la lluvia.

Abriga el pecho adecuadamente

La zona del pecho tiene que mantener el calor para ayudarte con la respiración. Cuando cesa el pico de esfuerzo, por ejemplo, al realizar un descenso, el sudor se acumula y se enfría afectando al cuerpo. Junto al uso de la ropa adecuada existe un truco infalible que aún se ve entre los profesionales de este deporte: el papel de periódico. Este material ayuda a absorber la sudoración acumulada y te protegerá frente al frío, por lo que puede ser una buena solución.

no pasar frío en bici

No olvides calentar las manos

Las manos son las responsables de frenar o cambiar de marcha, y es importante que mantengan intacta su sensibilidad, es decir, necesitan estar calientes. Para lograrlo nada mejor que los guantes de ciclismo en capas. Existen modelos de invierno impermeables que se complementan con unos térmicos finos que van por debajo, otra forma de mantener la teoría de las capas para un mejor aislamiento térmico.

Cuidado con el frío en los pies

Al igual que las manos, cuidar los pies es importante. Para ello cuentas con varios trucos caseros como unos calentadores salidos de un calcetín viejo: solo tendrás que hacer un par de agujeros para la cala y el talón. Otra opción es recurrir al papel film alrededor de la bota, aislará por completo el pie. Eso sí, si practicas este deporte de manera habitual en invierno no está de más contar con un cubre botas. Lo que nunca debes hacer es usar doble calcetín, ya que la presión extra reduce el riego sanguíneo a la zona del tobillo y pie.

No pares más de lo necesario

En las salidas invernales es importante no dejar enfriar el cuerpo. Para ello tendrás que reducir las paradas a la mínima expresión, y gracias a ello mantendrás una temperatura corporal estable y alta por el esfuerzo del ejercicio.

Para no pasar frío en bici en invierno solo tienes que seguir estos consejos. Adultos y niños se pueden beneficiar de usar vestimenta adecuada y conseguir prevenir catarros causados por las bajas temperaturas. Además, es importante recordar que los niños son más susceptibles a la pérdida de calor repentina, por lo que es importante tener el cuenta también estos consejos para ir en bici con viento.

Contacta con nosotros

Si quieres conocer a Trenty y los túneles de la M30, elige una fecha y completa el formulario. ¡Te esperamos!

trenty-cta
Trucos para no pasar frío en bici
Trenty recibe el premio Ponle Freno Junior 2022
Trenty, premio Ponle Freno Junior 2022 por su aportación a la seguridad vial infantil
Ver más