Los 10 mejores juegos de simulación de conducción

juegos de simulacion de conduccion

Aunque nada sustituye las prácticas con un coche verdadero, los juegos de simulación de conducción son la manera perfecta de mejorar nuestras habilidades automovilísticas, como apoyo a las prácticas. Sobre todo cuando no tenemos la oportunidad de estar al volante con un profesor de autoescuela. También son una excelente manera de educar a los niños antes de que, el día de mañana, obtengan su carnet de conducir y como complemento perfecto a los recursos didácticos de educación vial.

10 juegos de simulación de conducción para aprender educación vial

Son muchos los juegos de seguridad vial que existen. A continuación te mostramos los juegos de conducción más destacados para que los pequeños vayan aprendiendo los conceptos básicos mientras interiorizan las reglas de seguridad vial en la carretera más importantes.

Car Driving School

Esta es una de las apps para aprender a conducir más valoradas y útiles. Además, es muy efectiva, pues con ella practicarás técnicas reales de conducción, como arrancar un coche y aparcar. Te encontrarás en situaciones realistas de tráfico, con señales, semáforos, cruces, etc.

Car Parking

Aparcar es una de los aspectos más difíciles al aprender a conducir, así que conviene que te centres en esta habilidad. Con esta aplicación para Android puedes seleccionar el nivel de dificultad para comenzar desde lo más básico hasta aparcar en el lugar más desafiante.

Traffic Rider

En esta app se trata de conducir lo más rápido posible sorteando el tráfico de la ciudad. Algo que no debemos hacer en la vida real, pero te puede ayudar a mejorar tus reflejos y capacidad de maniobrar.

Traffic Control

Toca poner a prueba tus conocimientos de seguridad vial, señales y habilidades para resolver problemas de movilidad tales como atascos. En Traffic Control podrás hacerlo, aunque en esta ocasión no serás tú el conductor, sino que observarás la escena desde fuera y tu misión consistirá en guiar a los coches, controlar semáforos, pasos de nivel, evitar accidentes y procurar un tráfico fluido.

City Traffic Control Simulator

Este juego es similar a Traffic Control, solo que en 3D, de manera que las situaciones son más reales. De la misma forma que en Traffic Control, no conducirás, sino que gestionarás cruces, semáforos y similares, con el objetivo de mejorar la movilidad.

juegos de conducir coches

Trafficmaster

Los dos juegos anteriores pueden ser complicados hasta cierto punto. Si prefieres una aplicación para aprender a gestionar el tráfico más sencilla, opta por Trafficmaster. Te puede servir como entrenamiento para jugar a Traffic Control y City Traffic Control Simulator.

Traffic Policeman-Winter Edition

Este es un minijuego con el que puedes divertirte desde tu ordenador. En este caso tampoco eres un conductor, sino un policía de tráfico que debe controlar los coches, y en condiciones de climatología adversa. Es tu oportunidad para aprender sobre los efectos de la nieve, lluvia y niebla en la conducción.

SMS Racing

Otro juego en el que has de hacer lo que no debes en la vida real: escribir los mensajes que te indica el juego mientras conduces. Es un juego muy realista, y verás que es imposible hacer ambas cosas al mismo tiempo sin tener un dramático accidente.

Seguridad vial. Panda Seguridad

Esta es una app especialmente diseñada para niños. Con ella no solo aprenderán sobre seguridad vial, sino también qué hacer si se pierden, cómo cruzar la calle, comportarse en lugares públicos o a no irse con desconocidos.

Seguridad en el auto: Sillitas

En la misma línea que el anterior, pues pertenece también a BabyBus Kids Games. En este caso, se trata de sentarse con seguridad en el vehículo, es decir, con el cinturón de seguridad o la sillita (SRI) cuando sea necesario.

¿Verdad que con estas aplicaciones aprender a conducir es más divertido? Así podrás utilizar constructivamente tu tiempo libre para algo tan importante para la seguridad de todos, como es conducir correctamente.

Contacta con nosotros

Si quieres conocer a Trenty y los túneles de la M30, elige una fecha y completa el formulario. ¡Te esperamos!

trenty-cta
Los 10 mejores juegos de simulación de conducción
Trenty recibe el premio Ponle Freno Junior 2022
Trenty, premio Ponle Freno Junior 2022 por su aportación a la seguridad vial infantil
Ver más