Los mejores parques de Madrid para niños: dónde jugar sin peligro
A la hora de elegir los mejores parques de Madrid para niños, prima tanto la diversión como la seguridad de los pequeños. Y nosotros sabemos bien lo importante que es que los niños jueguen en un espacio libre de tráfico. Ten en cuenta que estarán distraídos y no siempre mirarán si vienen coches. Además, verás que hay muchas opciones. Hemos hecho una selección variada, con un parque o espacio de diversión para cada edad y cada preferencia.
Los mejores parques de Madrid para ir con niños
¿Les apetece jugar en instalaciones o en un espacio natural? ¿Participar en una actividad como los karts? Te descubrimos todas las opciones que existen en Madrid para jugar al aire libre, la perfecta combinación con los parques de educación vial.
Parque Felipe VI
Es un parque muy especial porque tiene forma de árbol y, además, en él se encuentran diez tipos diferentes de bosque que existen en España. También hay terrenos agrícolas, un entorno fluvial, un laberinto y un espacio participativo. Así es perfecto para que los niños descubran todos nuestros tipos de bosque o, simplemente, jugar al aire libre.
Madrid Río
Este es un parque muy popular, ya que cuenta con muchas zonas con instalaciones para que jueguen los niños y discurre a lo largo de 10 kilómetros del río Manzanares, con zonas de arena que en verano se convierten en verdaderas playas donde refrescarse.
Tiene excelentes vistas de la Catedral de la Almudena y el Palacio Real de Madrid, una buena excusa para hablar a los más pequeños de esos dos importantes monumentos de la ciudad. En este parque suele haber también actividades culturales, conciertos y espectáculos, tanto de día como de noche.
Parque Juan Carlos I
Este es otro parque muy popular por la variedad de actividades que ofrece. Además de zonas infantiles, en él hay un lago, un auditorio, un centro de actividades, una colección de estatuas al aire libre y la posibilidad de practicar deportes náuticos como el piragüismo.
Hay un trenecito que recorre el parque y un servicio de alquiler de bicis gratuito para el interior del parque, de modo que esta vez no tendréis que planificar tanto dónde queréis ir y seréis más libres para recorrerlo. Eso sí, te recomendamos consultar sus actividades con antelación, pues hay muchos talleres para niños.
Plaza de España
¿Sabías que hay una nueva zona infantil para jugar en el centro de la plaza de España? Se trata de una zona totalmente segura para jugar sin tener que alejarse del centro de la ciudad, un espacio rodeado de vegetación y vallas para que los niños no tengan acceso directo a las calles. Las instalaciones son variadas y divertidas: diferentes tipos de columpios, una fortaleza de madera natural con plataformas, torres y toboganes gigantes a distintas alturas pone a prueba sus habilidades y juegos cooperativos.
Parque Lineal del Manzanares
Está a continuación de Madrid Río y unido con el mismo por una pasarela, así que es una buena opción visitar los dos en un mismo día, pues también son lugares estupendos para hacer un pícnic.
Tiene variadas zonas infantiles con atracciones muy originales, como la llamada Tiranosaurio Rex, con forma de dinosaurio, y zonas con redes, diferentes toboganes incluyendo de tipo tubo, etc. donde los niños podrán jugar de distintas maneras, incluso entre los dientes del dinosaurio.
Parque de la Cuña Verde de O’Donell
Se encuentra en el distrito de Latina y tiene muchos miradores, pero también zonas de juego muy variadas para niños como columpios en forma de barco o un rocódromo. Hay carril bici, así que lo recomendamos para los niños más deportistas.
Parque Tierno Galván
Es uno de los más grandes de Madrid, con amplios céspedes, zonas infantiles, un minigolf e incluye el Planetario de Madrid, en el que recomendamos terminar el día para ver sus exposiciones y proyecciones, ¡consúltalas antes para planificar a cuál ir!
Parque de Berlín
También conocido como parque de Europa, es conocido por albergar un trozo del muro de Berlín, que se ha recreado en el parque. Los fines de semana hay numerosas actividades para todas las edades y, de junio a septiembre, un bonito espectáculo de luces y agua.
Dehesa de la Villa
Es el parque más boscoso de esta lista, con numerosos cedros, acacias, pinos, almendros y también 70 especies de aves. También hay zonas infantiles, pero lo recomendamos sobre todo a aquellos más interesados en la naturaleza.
Parque de la Quinta Fuente del Berro
Es un bonito parque diseñado por un paisajista, con fuentes, escaleras, estatuas, un palacete, etc. Entre ellos, hay varias zonas de juego repartidas en el parque, que recomendamos a los niños con inquietudes más artísticas.
¿Te ha gustado esta selección de parques infantiles de Madrid? Te recomendamos organizar diferentes visitas, una cada fin de semana. Verás que resulta tan divertido para los niños como los mayores, y constituyen una estupenda forma de hacer deporte al aire libre y descubrir nuevas zonas de Madrid.
Si quieres conocer a Trenty y los túneles de la M30, elige una fecha y completa el formulario. ¡Te esperamos!