Accesorios obligatorios y recomendados para ir seguros en bici
¡Hola pequeconductores!
Los accesorios de bici hacen que vayas más seguro y cómodo cuando sales a pedalear. ¿Sabías que la primera bici fue alemana y no tenía pedales? Desde entonces, estas han cambiado mucho y te permiten divertirte haciendo ejercicio. Con ellas podrás recorrer todo tipo de lugares con tus amigos, pero no debes olvidarte de llevar algunos elementos de los que te vamos a hablar ahora.
5 accesorios obligatorios para montar en bici
La Dirección General de Tráfico (DGT) obliga a llevar diferentes complementos para montar en bici. Muchos de ellos sirven para protegerte y hacerte visible cuando vas pedaleando, ¡así que no te olvides de ninguno!
Casco
Es el primer complemento que debes llevar y el más importante. Está diseñado para proteger tu cabeza ante los golpes. Si te caes, no sufrirás daños significativos. Tienes que utilizarlo de forma obligatoria en las calles de tu ciudad si eres menor de 16 años, pero te recomendamos que lo uses en cualquier caso.
Timbre
Su función es indicar tu presencia a las personas que van por la calle. Aunque muchos ciclistas no lo usan, recuerda que es obligatorio, así que hazte con uno si todavía no lo tienes. Las bicicletas son muy silenciosas, por lo que es necesario que avises a los peatones de que vas a pasar, sobre todo si vas detrás de ellos. ¡Gracias al timbre te ahorrarás más de un problema!
Luz blanca
Se coloca en la parte delantera de tu bici y sirve para que puedas ver cuando anochece. Además, mostrará tu ubicación al resto de vehículos que circulan por la carretera. Es obligatorio que la lleves cuando salgas a pedalear, ya que su utilidad está fuera de toda duda.
Luz roja
Va en la parte de atrás y tiene que estar homologada. Su función es igual a la de la luz blanca: indicar al resto de vehículos tu presencia. Te verán desde lejos, lo que les permitirá evitar un accidente por despiste o por no haberte visto. Tienes que encenderla en situaciones de poca visibilidad, como los túneles o por la noche.
Catadióptrico rojo
Este accesorio de bicicleta es otra forma de indicar tu posición a los vehículos que vienen detrás. Sirve de apoyo a la luz de color rojo, y funciona al reaccionar a los faros de los coches u otras bicicletas. Tienes que llevar al menos uno, y seguro que te va a gustar, ¡ya que puedes encontrarlos con diferentes formas!
¿Qué accesorios son recomendables para ir en bici mucho más seguro?
Los accesorios de los que te hablamos unas líneas más arriba son obligatorios al montar en bici, ¡así que no te olvides de llevarlos siempre! Pero además hay otros elementos que te recomendamos que lleves para ir mucho más cómodo y seguro, además de servirte para personalizar tu bici como tú quieras.
Guardabarros
El guardabarros atrapa las piedras que las ruedas levantan y evita que el barro acabe manchando tu espalda. Así no solo mantienes la ropa limpia, sino que además te ahorrarás algunas heridas. Ten en cuenta que podrías levantar polvo y arena hacia tu cara o dañar la propia bicicleta. Colocarlo no es muy caro y tienes a tu alcance todo tipo de diseños.
Protector de cadena
La cadena es una de las partes fundamentales de la bici. Sin ella no podrías moverte, ya que no habría manera de transmitir la energía de tus pedaladas a la rueda trasera. Con un protector evitas que las piedras le afecten o que se acumule mucho polvo.
Reflectantes
Son un refuerzo para tu seguridad. Su funcionamiento es similar al del catadióptrico rojo: reflejan la luz que reciben e indican tu posición al resto de vehículos. Además, puedes colocarlos en diferentes lugares de la bicicleta y los encontrarás con todo tipo de formas, por lo que no te costará dar con el que más te guste.
Portaequipajes
Si vas en bici al colegio, ¡un portaequipajes te será muy útil para llevar tu mochila! Este elemento va sobre la rueda trasera y te permite llevar todo tipo de objetos con comodidad. También te servirá para llevar la merienda cuando salgas de aventuras con tus amigos o de picnic con tu familia.
Sillín cómodo
El sillín tiene que estar adaptado a tu tamaño, garantizar un buen equilibrio en la bicicleta y no estorbarte a la hora de bajarte de la bici. También debe permitirte adaptar la altura a la que necesites llevarlo. De esta forma, podrás circular sin problemas ni miedo a caerte.
Estos son los accesorios para bici que debes llevar cuando salgas a dar una vuelta. Con ellos irás mucho más seguro, evitarás que se dañe la bicicleta y te protegerás en caso de una caída. Además, muchos de ellos te servirán para personalizar tu bici como quieras.
Si quieres conocer a Trenty y los túneles de la M30, elige una fecha y completa el formulario. ¡Te esperamos!